miércoles, 29 de septiembre de 2010

Post inaugural, de fondo huelga general.

Buenos días, hoy inauguro este blog desde donde se verán de una forma distinta las cosas, porque creo que la hay y lo intentaré demostrar. Espero que sea un lugar donde todos nos podamos expresar libremente, desde el respeto.

Hoy 29 de septiembre la actualidad gira entorno a la huelga general que se celebra hoy. Una huelga promovida por los grandes sindicatos de este país con el objetivo de cambiar la política laboral, social y económica del gobierno de España, un gobierno sometido a los deseos de organismos internacionales como el FMI, la OCDE o la misma Unión Europea, un gobierno con un capitán tocado y herido, pero todavía no está hundido.

Los sindicatos y organizadores de la huelga general han intentado movilizar al máximo a la población para que secunden la huelga, lo han intentado con vídeos en los que ni tan siquiera se criticaba o ponía en tela de juicio la política del gobierno, también a través de anuncios en periódicos, cuñas de radios, carteles por las calles, pegatinas... Un sin fin de medios que pasada la huelga adornarán las calles y plazas de nuestros municipios sin que nadie se responsabilice de ello... Pero lo que más me preocupa de esa movilización son los piquetes, piquetes formados en su mayoría por liberados sindicales que lo único que hacen es ocasionar desperfectos en comercios y vías públicas y como no amedrentar a los trabajadores que por derecho constitucional quieren ir a trabajar, vergonzoso en un Estado democrático y de derecho como es el nuestro.


La huelga marcará un antes y un después efectivamente, pero lo marcará por ser la huelga de la resignación, la huelga de aparentar, la huelga que va en contra de la oposición y no de un gobierno que lo que podía hacer mal señores lo ha hecho.


Solo me queda decir que espero que la gente, los ciudadanos de a pie reaccionen y den la espalda a esos regímenes del siglo XIX, a esa política del miedo. Porque las cosas se pueden hacer mejor, porque hay una forma distinta de ver las cosas.


Vicente. 

1 comentario:

  1. Ole, ole y ole !!

    Así me gusta !, por cierto, no hace falta que digas que lo que podía haber hecho mal lo ha hecho, creo que lo sabemos todos xd !

    Bonita frase la última !!

    ResponderEliminar