sábado, 15 de octubre de 2011

La pandereta.

Estas últimas semanas he estado un poco ausente del blog, pero desde luego de la actividad política, económica y social de España, la C. Valenciana y de Yátova, no. El PSOE de Yátova parece que va sacando la artillería de cara a las próximas elecciones del 20N, cosa totalmente legítima pero de dudosa intención. Solo se sabe de la existencia del PSOE yatovero cuando se acercan unas elecciones... mientras tanto, están tumbados a la bartola, viéndolas pasar (o no).

Durante esta semana los medios de comunicación comarcales se han hecho eco del comunicado de prensa de los socialistas yatoveros en el cual se afirmaba que el Gobierno de Yátova había aprobado una subida de un 31,25% de la tasa sobre licencias de obras, omitiendo (como de costumbre) el resto. Esta modificación viene a  ajustar las tasas a los parámetros del Colegio de Arquitectos de Valencia. Si es cierto que el cambio de referencia hace que se aumente la tasa, pero hay dos realidades más: el Colegio de Arquitectos lleva varios años, 2 o 3, que no sube esa referencia. Y la otra es que Yátova pese a todo seguirá teniendo una tasa inferior que por ejemplo Buñol o Macastre.

El PSOE de Yátova criticó por activa y por pasiva esta medida, diciendo que era con un afán recaudatorio y que no beneficiaría nada la construcción de viviendas en Yátova. Les lanzo unas sencillas preguntas. 

¿Cuantas casas vacías hay en Yátova? ¿No creen que por unos cuantos años (tal vez décadas) la demanda de viviendas está cubierta con la oferta que hay? ¿Con la crisis económica y financiera que estamos sufriendo piensan que la gente de a pie va a empezarse una vivienda si no fluye el crédito? ¿Su partido no dice por activa y por pasiva que quieren un cambio en el modelo productivo que deje atrás la construcción? ¿Su partido no es el que ha quitado la desgravación por la compra de viviendas de la declaración de la renta? 

En otro orden de cosas, el Secretario General de los socialistas yatoveros, ha publicado en un periódico digital, un artículo de opinión en el que defiende y apoya al Alcalde de Buñol por "mandar a la mierda" a Rafael Lisarde, Alcalde de Yátova, en un Pleno de la Mancomunidad. Ver para creer. Y bueno ya que critica abiertamente la gestión del PP de Yátova durante los últimos 10 años, me gustaría que hiciese un ejercicio de realidad, que se paseara por las calles de Yátova y que visitara las instalaciones que disponemos y que luego las compare con lo que había cuando él era concejal, cuando era un poco más joven, y se dará cuenta de la evolución de Yátova, y lo que nos ha costado a TODOS LOS VECINOS las tropelías de cuando ellos gobernaron.

Acabo ya pidiéndole al PSOE de Yátova que toque menos la pandereta y que trabaje un poco más por el bien de Yátova y de sus ciudadanos.

Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario