lunes, 21 de noviembre de 2011

Señor Presidente.

Ayer, 20 de noviembre de 2011, se celebraron elecciones generales en España. Estas elecciones no eran un simple trámite o una simple elección. Eran las elecciones para sacarle la tarjeta roja al PSOE y al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por no haber sabido gestionar las graves crisis que azotan a España ya desde hace unos años. La crisis económica y financiera, la crisis institucional y la crisis de valores. 

Los españoles han hablado y lo han hecho de una forma contundente. El Partido Popular ha obtenido su mejor resultado electoral de su historia, 10,85 millones de votos que se han transformado en 186 diputados. Una mayoría absoluta amplísima con la que Mariano Rajoy deberá gobernar para sacar a España del pozo, hacer las reformas necesarias y reconducir el gasto y si es necesario (que lo es) recortar en todo aquello innecesario o no prioritario. 

Los resultados en Yátova también han sido especialmente buenos para el Partido Popular, ya que ha conseguido su mejor resultado en unas elecciones generales en cuanto a porcentaje de voto y distancia con el segundo partido. Y la otra cara de la moneda es el PSOE, que lleva una década tocado y ahora definitivamente se ha hundido. Ha obtenido el menor número de votos de toda su historia, el porcentaje de voto más bajo también de su historia y por primera vez el PP consigue duplicarle en número de votos. 

Los resultados han sido los siguientes:

PP: 776 votos 56,80%
PSOE: 362 votos 26,50%
IU: 124 votos 9,07% 
UPyD: 49 votos 3,58%
Compromís-Q: 34 votos 2,48%
OTROS: 8 votos 0,56%

Con estos resultados solo me pasan dos cosas por la cabeza. Una que el PSOE de Yátova está ahora sí, bajo mínimos porque nunca antes habían bajado de los 400 votos (sólo en las europeas de 2009 y obtuvo 399 votos). Tampoco habían tenido un porcentaje de voto tan bajo (26,5%), ya que nunca antes habían bajado del 31% de los votos. Por tanto el PSOE debería de plantearse seriamente si su estrategia de confusión y manipulación de la gente es rentable... Y la segunda cosa que se me pasa por la cabeza es que el Secretario General de los Socialistas Yatoveros se debería de plantear su continuidad, ya que solo ha conseguido fracasos y derrotas electorales, y cada vez el PSOE de Yátova tiene menos apoyo social. 

Soló me queda agradecer en primer lugar a todo el Equipo de Campaña del PP de Yátova que he tenido el honor de dirigir, a todos los miembros de la Ejecutiva Local y Equipo de Gobierno, a los agentes electorales (interventores y apoderados), a los militantes y simpatizantes, a NNGG, y a todos los que habéis hecho posible este triunfo, ¡GRACIAS!

¡Nos veremos pronto y habrán noticias! 

Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario